Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
TOPO
bolo_carp
Carmona
tigre
trenzado
daida
carlinho
montoro
antonio jesus
13 participantes

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por antonio jesus Mar 01 Mayo 2012, 23:21

    bueno chicos os paso a comentar una cosa que yo e descubierto en mi ultima salida estos dias, y aunque algunos me tachen de ignorante, hasta dia de hoy no pense que era asi.
    - emos estado epscando con una actividad de cangrejos bastante alta, de comerse las chufas, lelvarse los hilos, o cortar trenzados, y como es logico simepre sabemos que cuando hacemos un cebadero para la carpa, el cangrejo se cebara con el, destruyendolo y comiendoselo lo que pille a su paso, pero dentro del mismo cebadero.

    pero anoche icimos unas prubebas, cuando el cangrejo se aorilla, hechamos el mix del cebadero, y vimos como rapidamente acudian a el decenas de cangrejos, lo que le metimos seria medio kg, pero duro unos 15 minutos

    HE AQUI LO QUE YO NO SABIA QUE HACIAN.. yo pensaba que se lo comerian en el acto, pero no.. hiban llegando y cojian su aprte de cebo, bolas maiz chufas lo que fuera..
    y en lugar de comerselo alli, se hivan lejos con su parte, perdiendolos de vista, en cuestion de minutos el pequeño cebado que icimos de prueba desaparecio. el cangrejo se llevo grano a grano todo el cebadero...

    entonces la pregunta es... sabemos que hay cebos como las chufas que les cuesta mucho de comer.. pero si se lo llevan estamos en las miasmas..

    ¿QUE PENSAIS O COMO ABORDAIS ESTE TIPO DE SITUACIONES, QUE NOS TRAEN DE CABEZA A LOS QUE CONVIVIMOS CON ESTOS BICHOS?

    haber si entre los truqillos de cada uno sacamos una buena solucion Very Happy
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por antonio jesus Mar 01 Mayo 2012, 23:23

    yo suelo meter algun tipo de engodo junto con la semilla, apra que este pastosa, y cree nuve asi el cangrejo aunque se lelve el grano siempre quedara una pelicula en el sueño atrayente, ya que el cangrjo con el engodo y demas no se lo machaca bien al ser tan fino jeje.
    inconvenientes.. depende del lugar, te suele bajar la talla de las capturas.
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por montoro Miér 02 Mayo 2012, 00:33

    Como hemos hablado yo creo que eso no son cangrejos son depredadores,yo no se porque no se lo comen allí,yo lo único que puedo pensar es que como hay mucha competencia por la comida que llegue alguno y se la quite pero yo nunca he visto eso nada de eso.

    El cebado nada más que grano solo grano y con nada más y si en una sesión normal metemos por ejemplo 1 kg por caña hay que meter 4 kg por caña porque como todos sabemos tenemos que dar de comer a todos nuestros amigos.

    Otra forma es ir a una carniceria que te den todas las sobras y echarlas a un lado y así poder entretenerlos algunos de ellos ya que el mismo olor de la carne mala atraera muchos de los cangrejos que tendriamos en nuestro cebadero.

    Un saludo
    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por carlinho Miér 02 Mayo 2012, 11:56

    Antonio pues yo te diria que hicieras un cebado extenso de semillas... y si pueden ser mientras mas chicas mejor, asi estan mas entretenidos y luego en donde tu cebdo algo mas concentrado, ya que al ir llegando a donde tienes tus cebos primeros se encontraran con infinidad de semillas.
    Ademas si se llevan tu cebo y ronda por alli una carpa, que se lleve al cangrejo y al cebo para dentro jejeje
    daida
    daida


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 21/02/2012
    Edad : 40
    Localización : losar de la vera

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por daida Miér 02 Mayo 2012, 20:09

    Antonio no sabia yo que estos bichos eran tan voraces!!! Que cabrones jejejeje.....la verdad que hacerles frente no pinta fácil. a ver si encuentras una solucion...suerte tio!!
    trenzado
    trenzado


    Mensajes : 514
    Fecha de inscripción : 24/12/2009
    Edad : 54
    Localización : LO MAS CERCA POSIBLE DEL AGUA MADRID

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por trenzado Miér 02 Mayo 2012, 20:22

    otra forma que yo e utilizado es cojer 3 0 4 carcasas de pollo llenarlas de pellet de 4m,m algo de higado lo que se os ocurra envolverlos en 2 mallas de limones atarlas con unas cuerdas,y hacer el cebadero muy disperso entre comillas hemos podido pescar .
    eso si ala mañana tenprano flipas como han quedado las carcasas no preocuparos ronpen muy bien las mallas de limones affraid
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por antonio jesus Miér 02 Mayo 2012, 20:37

    se ma olvidado dar un detalle, y esk en el radio de acion de las cañas podria haber unas 30 cangrejeras repartidas por el agua... osea k... lo de exarlas comidas y el pollo.. jajajajaj ya tienen alli
    tigre
    tigre


    Mensajes : 109
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 44
    Localización : villalba (badajoz)

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por tigre Miér 02 Mayo 2012, 21:37

    los cangrejos se llevan el cebo i se lo comen en sus agujeros,en zonas de muchos cangrejos,se llevan el cebo a su agujero,i te enganchan los bajos ellos mismos en el fondo,cuando ai alta poblacion de cangrejos suelos pescar con bajos mui cortos para ke tenga menos recorrido,i intento acer el cebadero a golpe de tirador,i recebo con un par de tiradores cada dos por tres para ke siempre alla comida.aunke parezca absurdo para mi un cebadero sin cangrejos no es un cebadero completo.
    Carmona
    Carmona


    Mensajes : 224
    Fecha de inscripción : 17/03/2012
    Edad : 37
    Localización : Valdelacalzada (Badajoz)

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por Carmona Miér 02 Mayo 2012, 21:44

    Pues yo no se donde leí en una ocasión que le echaban vinagre al maíz que cocían, que el vinagre los espantaba algo, pero es una cosa que no se si es cierta o no.
    bolo_carp
    bolo_carp


    Mensajes : 275
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 36
    Localización : Badajoz,(Extremadura)

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por bolo_carp Jue 03 Mayo 2012, 00:34

    creo y muchos pensaran que puede ser un disparate......y es que elque el cangrejo este activo no es un problema.......

    y ahora me explico:
    si que es verdad que el cebo aguanta menos.....pero eso se soluciona de varias maneras,como cambiar los cebos mas amenudo,pescar con gomas,usar fundas para los cebos.....etc...y sobre cebado....no veo problema,ya que si en un kilo hay un suponer 1000 semillas....y cada semilla tiene que ser cogida por un cangrejo.....lanzo una pregunta¿cuantos cangrejos se pueden juntar en un cebadero?......miles.no?

    y que cebo mejor que el cangrejo....un cebadero de cangrejos.....es un cebo natural y esta demostrado que el cangrejo es un as principal en la dieta de ciprinidos y depredadores,con el sonido de los musculos de la carpa rompiendo las carcasas de los cangrejos....se atraen otras carpas....

    en definitiva....creo que el cangrejo nos hace trabajar mar,estar mas pendiente de los cebos....pero malo?.....creo que no.

    un saludo gente.....y no estoy loko...jajjaaj
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por antonio jesus Jue 03 Mayo 2012, 01:03

    claro bolo, yo no e dixo k sea un problema. es mas.. es cuando mas se cojen peces, xk coincide con la mayor actividad, pero que nos dan kebraderos de cabeza,, yo los maices de enteprise unos ni los traje y los otro a caxo, rajados,, increible xd
    trenzado
    trenzado


    Mensajes : 514
    Fecha de inscripción : 24/12/2009
    Edad : 54
    Localización : LO MAS CERCA POSIBLE DEL AGUA MADRID

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por trenzado Jue 03 Mayo 2012, 14:21

    pues si te han roto los maices de entreprais antonio vas a tener que pasar al
    plan B un fusil submarino y a dar caña macho no lo veo mas alternativas.
    TOPO
    TOPO


    Mensajes : 85
    Fecha de inscripción : 03/12/2011
    Edad : 51
    Localización : VALDETORRES DE JARAMA

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por TOPO Jue 03 Mayo 2012, 16:06

    Bueno yo creo que ya lo habéis dicho todo: más comida para todo el mundo, cebos protegidos y unos reteles preparados en la orilla que mi suegra los hace con salsita picante muy ricos.
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por antonio jesus Jue 03 Mayo 2012, 16:11

    moi padre se comio unos pocos jajajajaj
    TOPO
    TOPO


    Mensajes : 85
    Fecha de inscripción : 03/12/2011
    Edad : 51
    Localización : VALDETORRES DE JARAMA

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por TOPO Jue 03 Mayo 2012, 16:25

    Ese si que tiene pa' escribir un libro entretenido.
    Vaya foto que tienes ahí colgada Antoñito llena de impresentables y de invita'os jajajaja.
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por antonio jesus Jue 03 Mayo 2012, 16:40

    mi padre? jajaj tambien tuvo ablando con tigo jejej
    felix27
    felix27


    Mensajes : 105
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 39
    Localización : Higuera la real (Badajoz)

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por felix27 Vie 04 Mayo 2012, 01:29

    otra solucion es que le eches la carne pero en retenes y los que ballas sacando los echas en una nevera y haces un giso jajaja Laughing Laughing y esos que quitas del cebadero.
    bolo_carp
    bolo_carp


    Mensajes : 275
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 36
    Localización : Badajoz,(Extremadura)

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por bolo_carp Lun 07 Mayo 2012, 20:23

    tambien se una forma para que no se coman los cebos.....jajaja
    echar las cañas en vez de al agua....hacia atras al terreno firme....jiji en ciertas ocasiones lo mismo da
    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por carlinho Lun 07 Mayo 2012, 21:03

    bolo_carp escribió:tambien se una forma para que no se coman los cebos.....jajaja
    echar las cañas en vez de al agua....hacia atras al terreno firme....jiji en ciertas ocasiones lo mismo da

    Coño para que se lo coman los cangrejos que se lo coman las hormigas jejejejeje
    jbernalcastillo
    jbernalcastillo


    Mensajes : 1598
    Fecha de inscripción : 29/05/2011
    Edad : 30
    Localización : ZARAGOZA

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por jbernalcastillo Lun 07 Mayo 2012, 21:54

    dificil solucion , pero vamos que son depredadores 100 por 100 , eso si siempre naturales y beunos para las carpas
    carpruben
    carpruben


    Mensajes : 1157
    Fecha de inscripción : 07/04/2011
    Edad : 30
    Localización : zaragoza/ebro

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por carpruben Lun 07 Mayo 2012, 22:05

    yo estoy totalmente de acuerdo con bolocarp, el cangrejo lo veo bueno, hace que nos activemos nosotors en cuanto a ideas de montajes, estar mirando cañas....y e sun perfecto GPS para las caropas hacia nuestro cebadero
    PACO
    PACO


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Manzanares

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por PACO Miér 21 Ago 2013, 15:19

    hola señores, sé que el post es un poco antiguo pero creo que tan interesante como para poder reabrirlo de nuevo. Además, el último mensaje fue en mayo cuando aún no había mucho... pero ahora como va la cosa??? yo creo que hay vario remedios para luchar en contra del cangrejo pero todos son muy drásticos: no pescar, o buscar sitios donde no haya... o pescar los años que no hay cangrejos ( porque siempre hay 3 o 4 años muy buenos de cangrejos y 1 o 2 de ninguno, lo podéis comprobar cuando queráis, en mi zona este año ha empezado el tiempo de que haya 3 o 4 años deseguidos).Otra opción es dejar secar bolas como todos sabéis del invierno para el verano, ya taladradas, y que estén más duras que las piedras para que no se los coman. Es verdad que los años que hay bastantes cangrejos suelen ser años bastante buenos para la pesca, por qué?? pues a lo mejor como dice un amigo en algún mensaje anterior, actúan como cebo natural y las atraen. Pero también es cierto que lo años de muchos cangrejos las carpas están hartas de comer... y eches lo que eches no entran... en fin, un dilema que se solucionaría si todos ustedes, y yo me incluyo, tuvieran paciencia y se esperaran a pescar en diciembre, jejejejeje¡¡¡
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por montoro Miér 21 Ago 2013, 21:16

    Muy buena respuesta compañero
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por antonio jesus Miér 21 Ago 2013, 21:23

    En diciembre este año en orellana me kitaban las xufas jajaja

    Contenido patrocinado


    el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo Empty Re: el cebado y nuesro qurido amigo el cangrejo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 13:43