Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
jbernalcastillo
ruben_308
VIVESAN
tino
antonio jesus
carlinho
baron_nandy
11 participantes

    cebado

    baron_nandy
    baron_nandy


    Mensajes : 2277
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 41
    Localización : talavera de la reina

    cebado Empty cebado

    Mensaje por baron_nandy Vie 03 Feb 2012, 13:08

    hola pues abro este post para intercambiar ideas de como soleis cebar el puesto de pesca, ami me suele gustar mucho echar una mezcla de semillas maiz, cañamon, garbanzo,chufa etc.. y boilies triturados y pellet, y dependiendo de si ace frio o calor echar a la mezcla engodo.
    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por carlinho Vie 03 Feb 2012, 13:45

    Pues ami contaros que la ultima vez que sali seriamente, me gusto el invento que hize, ya que ademas fue una cosa como el nesquik instantaneo.

    La cosa es en un cubo heche las semillas de siempre, trigo, maiz, chufa cañamon, con sus respectivos caldillos, despues añadi pellet y micropellet de halibut y maiz, despues añadi algo de engodo y finalmente harina de pescado, todo ello sin quedar espeso, mas bien estilo papilla, al hecharlo al agua.........formaba una manta impresionante, de hecho despues en un concurso lo hize igual y lance toda la papilla con el spomb y a los 30 min tube la primera picada.
    Te guarreas todo, pero asi con eso consigues mayor atraccion en menos tiempo, ya que por ejemplo si haces bolas de engodo o bien los pellet secos tienes que esperar a que se deshagan y de esta manera......consigues un todo en 1
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por antonio jesus Vie 03 Feb 2012, 19:04

    lo de carlos lo e usado yo y va bastante bien, sobre to pa concursos, de peces no mu grandes, con los grandes quizas tenga sus lagunas pork mientras k lelgan y no, pueden a traer a los pekes...

    ami dependiendo de sitios zonas, actividad, epocas y tamaño del pez.. xd , suelo hacer siempre eso, un mix de semillas por un lado, sobre todo maiz xufa habas... y luego boilies y pelet...
    tino
    tino


    Mensajes : 1166
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Edad : 44
    Localización : MULA (MURCIA)

    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por tino Vie 03 Feb 2012, 19:22

    Pues yo lo hago dependiendo del tiempo que tenga para cebar.
    Si tengo suficiente tiempo pues intento hacerlo con mezcla de semillas, sobre todo maiz, cañamón y algo de chufa y a veces trigo más algo de boilies troceados y enteros.
    Si no tengo mucho tiempo pues con boilies y el cobra y palante, jeje.
    Un saludo
    VIVESAN
    VIVESAN


    Mensajes : 1139
    Fecha de inscripción : 04/05/2011
    Edad : 55
    Localización : MADRID(San Sebastian de los Reyes)

    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por VIVESAN Vie 03 Feb 2012, 19:59

    pues yo hago como todos , mezcla de semillas , pellet, boilis con engodo, lo que pasa es que siempre lo mezclo todo con patata cocida, ya que soy un enamorado de ella que me trae buenos recuerdos de cuando pescaba solo con ella y me daba buenos resultados , si les gustaba antes ¿porque no las va aatraer ahora?
    tino
    tino


    Mensajes : 1166
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Edad : 44
    Localización : MULA (MURCIA)

    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por tino Vie 03 Feb 2012, 20:07

    Que razón llevas Vivesan con la patata cocida. Mi padre siempre siempre ha pescado con patata cocida, tanto en verano como en invierno y siempre le ha dado peces, no sé por qué ahora su uso es cada vez menor.
    Un saludo
    ruben_308
    ruben_308


    Mensajes : 1501
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 36
    Localización : losar de la vera

    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por ruben_308 Miér 22 Feb 2012, 21:54

    casualmente en una sesion de pesca me sobro parte de un bote de tomate que utilizamos para una paella,y tiramos el sobrante a la orilla,me parecio interesante la gran marca que dejaba una nuve de particulas rojas muy llamativas,seria posible añadirlo a nuestro mix para aumentar la nube que deja en el fondo?
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por antonio jesus Miér 22 Feb 2012, 22:02

    pues yo se de sitios, y tal, k antes cuando als fabricas vertian a los rios y eso, me decia mi apdre k als carpas las cojian con tomates... xd claro era los desperdicios de fabricas pos era lo k comian ,.. xd ademas es natural,, nose, yo nunca lo e provado, a simple vista podemos pensar k es algo absurdo.. pero x k no provarlo xd
    ruben_308
    ruben_308


    Mensajes : 1501
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 36
    Localización : losar de la vera

    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por ruben_308 Miér 22 Feb 2012, 22:13

    ya te digo me sorprendio la gran mancha que dejaba en el suelo...mmm todo es probar
    jbernalcastillo
    jbernalcastillo


    Mensajes : 1598
    Fecha de inscripción : 29/05/2011
    Edad : 30
    Localización : ZARAGOZA

    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por jbernalcastillo Miér 22 Feb 2012, 23:36

    a mi lo que mas me gusta micropellet , boileis troceados , maiz y algo de trigo ...
    yeyo
    yeyo


    Mensajes : 422
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 42
    Localización : Navalmoral de la Mata

    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por yeyo Jue 23 Feb 2012, 22:23

    sobre el tema de el tomate, en el cebado, esta claro que funciona, y debe ser bastante bueno, pues cosa de 20 años o mas, habia en medellin una fabrica de tomate, la cual tenia un desague( un tubo) donde echaba todo los desperdicios de el tomate...... si no recuerdo mal, el tomate o mas bien los desperdicios de el tomate, salian hervidos. y el cebo por excelencia en ese sitio era la libelula...........
    ivandaniel
    ivandaniel


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 25/04/2012
    Edad : 42
    Localización : caceres

    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por ivandaniel Miér 25 Abr 2012, 13:32

    ami me gusta el cebado con micro pellet y boilies y mogollon de liquidos sobretodo los que tienen betaína para darle mas apetito segun lo prueben.
    felix27
    felix27


    Mensajes : 105
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 39
    Localización : Higuera la real (Badajoz)

    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por felix27 Mar 01 Mayo 2012, 01:32

    pues yo tambien soy de echarle bastante semilla como trigo,maiz,cañamo y chufa con sus respectivos calditos con todo ello y un par de quilitos de engodo hago el mix y luego le echo con el cobra algunas bolas y otro pocos de peles, vamos practicamente como casi todos nosotros lo hacemos. pero este año ni con el menu especial del rich jajaja Laughing
    avatar
    lopez


    Mensajes : 285
    Fecha de inscripción : 21/11/2009
    Edad : 60
    Localización : noez-TOLEDO

    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por lopez Mar 22 Mayo 2012, 14:55

    bueno despues de leer todos los post e visto que sasi todos usais engodo y bajo mi punto de vista el engodo puede ser un lastre en algunos escenarios y atraer mucha mini talla como seria el caso de garcia sola de hecho en algunos de los concursos que e estado en ese embalse casi siempre lo han ganado pescadores que han dejado coup por el carpfishing y otro escenario que tampoco me gusta el engodo es sierra pues pescando con lo mismo que los compañeros yo cebando con engodo y ellos no mi resultado siempre a sido un gran bolo sin embargo ellos que no cebaban con engodo siempre han obtenido resultados resumiendo que ya llevo tiempo que solo uso maiz y el trigo en algunas ocasiones y e de reconocer que me esta funcionando mejor que cuando cebaba con engodo pero ya digo que sobre todo en algunos escenarios en otros si lo uso un saludo y perdon por el rollo jeje

    Contenido patrocinado


    cebado Empty Re: cebado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 10:51