Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
lopez
montoro
tino
antocarp
botinguer
carlinho
jbernalcastillo
antonio jesus
VIVESAN
baron_nandy
silvercarp
15 participantes

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    silvercarp
    silvercarp


    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por silvercarp Vie 15 Jun 2012, 21:03

    La atracción
    del
    Odyseey



    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Fotodeportada


    Llega el veranito, las calores, y referido a la pesca, nos llegan a la gran mayoría, el eterno quebradero de cabeza, nuestros queridos amigos, los cangrejos.

    Dependiendo del lugar de profundidades, y de un sin fin de cosas, siempre se nos plantea la eterna incógnita. ¿Cómo estará aquí el cangrejo de activo? ¿habrá muchos?, ¿me aguantaran las bolas?
    Y le sigue la pregunta… ¿plásticos?, ¿chufas?, o nos arriesgamos todo un día con boilies y al sacarlo nos encontramos sin nada….

    Pues bien este dilema le tuve hace pocos fines de semana en una sesión en compañía de los compañeros del foro, yeyo y pikanavas.


    llego el día de la pesca, ellos dos llegaron al puesto, y yo llegaría horas mas tarde, cuando yo llegué ellos habían montado y tirado las cañas además de cebado, me comentaron un poco profundidades, como habían cebado, y que se la jugarían a bolas e irían viendo como andaba el cangrejo.

    Yo con todo montado me dispuse a lanzarme al agua para marcar.
    A medida que me alejaba de la orilla la profundidad disminuía, llegando al metro de agua, y con este calor lo que ello conlleva…algas desde abajo hacia la superficie, un problema quizás a la hora de lanzar y demás, pero una gran ventaja para nuestras carpas.
    Me enfundo el pato, y llego hasta las algas, una vez en ellas y observando voy mas allá, para tenerlas bien controladas y demás, me hecho del pato y cabeza bajo agua me lió a buscar… a un metro y poco de profundidad la visibilidad del suelo era buena.

    Después de prácticamente dos horas buscando, me dispongo a marcar, ya tenia localizados los pasillos entre las algas, los cuales usaban las carpas para moverse, y las partes donde el pez comía, visualizando incluso alguna que otra concha de mejillón y cangrejo destrozado en el suelo.

    El problema que conllevaría la estrategia, aparte de marcar tres puntos independientes uno de otro, seria el situar la caña en esos puntos, solo se podría hacer desde pato, o bien con el barco, para ello marque los hilos, para mayor precisión.

    Después de analizar el terreno, solo quedaba decidir cebos, yo tenía claro, que como estaban las cañas situadas no las movería a no ser que hubiera picada, pues método para cangrejos, todo chufas y plásticos, decir que yo soy una persona que no tiene mucha confianza en los plásticos, y dentro de lo que puedo lo evito, pero que los uso mucho para montajes equilibrados, y claro la chufa natural.

    Partiendo de la idea que tenia poca profundidad y algún que otro mejillón, me decidí por un cebo que me recordó un gran éxito en zonas de mejillones, ODYSSEY XXX.

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Sam0882w

    En tiempos ya me encargué de quitarle a Montoro un poco de remojo, y meter plásticos dentro del mismo para que se fueran tomando. Y remojando también las chufas en el mismo, tendría la combinación ganadora.

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Foto2eb

    Con las cañas dispuestas solo quedaba esperar, a el poco tiempo empezamos a observar actividad en mi zona, las carpas estaban comiendo encima de las algas y poco a pocos saliendo de ellas, hasta el borde de las mismas donde esperaban mis montajes, para ello en el cebado me encargaría de meter varios puñados de cebo encima de las algas, sabiendo que las carpas subirían para alimentarse de los pequeños insectos y demás que se depositan en ellas…

    Con los peces activos en la zona seria cuestión de tiempo que picaran…pero ya se tendrían que dar prisa, porque yo debería volver a casa esa noche, y volvería a la tarde siguiente, ya que tenia clase a la mañana siguiente, y me quedaba un rato de carretera hasta llegar a mi casa…
    Cuando me disponía a irme a eso de las 11 de la noche, nos sorprende una arrancada, corremos clavamos y una carpa de 9 Kg. fuera del agua… las cosas empezaban bien… mientras preparábamos la carpa, la caña de al lado se arranca, clavamos y otro ejemplar de 8 Kg. de peso en la moqueta, no me lo podía creer, eran las 12 de la noche, y se preveía una gran noche de pesca…y yo me la perdería…

    Viendo el éxito de las cañas, las deje echadas, yeyo y pika se harían cargo.. Cuando por fin llego a casa, recibo un mensaje, habían cogido otras dos mas… yo no lo creía… pero lo cierto es que a las 3 de la mañana tuvieron que sacar mis cañas porque era un sin vivir, solo en mi puesto llevaban 7 carpas, sin contar que a ellos, también les picaban...
    Realizaron un cambio sabio… viendo el éxito del remojo de odyssey, cambiaron a boilies del mismo, ya que la baja actividad del cangrejo se lo permitía.

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Foto3n

    La noche acabaría con 12 carpas, yo me plantee allí la siguiente tarde, los peces bajaron su actividad, lo que ya preveía, así y todo, durante la tarde obtendría 2 carpas, y durante la noche perdí varias, por la mañana nos despertó la lluvia, y tuvimos que salir por patas a los coches, mientras que recogíamos poco a poco, con la lluvia, obtuve otras dos capturas.

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Foto4v

    Al final una jornada con cantidad de peces y seguro ninguno de los que estuvimos olvidara, y tampoco le faltara el triple XXX, a ninguno de los acompañantes en el bolso…
    Otra lección más de cómo con una buena estrategia y abordaje del puesto, este líquido cumple perfectamente su función, tanto en bola, como en remojo.

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Foto5ak


    Firmado:
    Antonio Jesús.
    baron_nandy
    baron_nandy


    Mensajes : 2277
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 41
    Localización : talavera de la reina

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por baron_nandy Vie 15 Jun 2012, 21:34

    muy bueno antonio esta muy bien el articulo felizidades
    VIVESAN
    VIVESAN


    Mensajes : 1139
    Fecha de inscripción : 04/05/2011
    Edad : 55
    Localización : MADRID(San Sebastian de los Reyes)

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por VIVESAN Vie 15 Jun 2012, 21:37

    muy bueno antonio , me ha gustado, lo que no me han gustado han sido los modelos jajajaja
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por antonio jesus Vie 15 Jun 2012, 22:08

    jja gracias chicos.. los modelosss no habia otros...
    baron_nandy
    baron_nandy


    Mensajes : 2277
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 41
    Localización : talavera de la reina

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por baron_nandy Vie 15 Jun 2012, 22:15

    los modelos lo que pillo de oferta ajajajaja
    jbernalcastillo
    jbernalcastillo


    Mensajes : 1598
    Fecha de inscripción : 29/05/2011
    Edad : 30
    Localización : ZARAGOZA

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por jbernalcastillo Sáb 16 Jun 2012, 01:14

    super currado tio , enhorabuena y vaya pinta el montajeee
    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por carlinho Sáb 16 Jun 2012, 01:36

    Al leer el titulo creia que era la atraccion de montoro por antonio, pero bueno.........el caso es atraer y en este caso a las carpas, la verdad que muy buen articulo y sobre todo la compañia, que tambien es importante.
    botinguer
    botinguer


    Mensajes : 176
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 45
    Localización : Madrid

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por botinguer Sáb 16 Jun 2012, 01:41

    Madre mia, leyendo el articulo me doy cuenta de lo muchisimo que me falta por aprender, sobre todo en la preparacion del puesto y la clave de elegir un buen sitio para tener exito.

    Un articulo cojonudo, Antonio!!
    antocarp
    antocarp


    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 07/10/2010
    Edad : 50
    Localización : Badajoz

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por antocarp Sáb 16 Jun 2012, 02:30

    Muy buen artículo si señor... la verdad es que te lo curras que no veas para elegir donde depositar los montajes
    tino
    tino


    Mensajes : 1166
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Edad : 44
    Localización : MULA (MURCIA)

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por tino Sáb 16 Jun 2012, 09:29

    Antonio!! Un artículo de 10. Enhorabuena por esos peces. Y la compañía de 11. Lo tuvisteis que pasar muy bien.
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por antonio jesus Sáb 16 Jun 2012, 10:04

    muchas gracias chicos,
    cone stos no hay kien se aburra ajajaja
    siempre lo e dicho en lo que he hecho, que la clave para mi esta en pensar como pez, y localizar su posicion y comportamiento, que pique o no es cuestion suya Very Happy
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por montoro Sáb 16 Jun 2012, 16:45

    Como siempre Antonio mui grande el artículo
    avatar
    lopez


    Mensajes : 285
    Fecha de inscripción : 21/11/2009
    Edad : 60
    Localización : noez-TOLEDO

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por lopez Sáb 16 Jun 2012, 17:27

    muy buen articulo antonio y muy bien explicado el tema de las algas felicidades
    isma89
    isma89


    Mensajes : 1387
    Fecha de inscripción : 03/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Madrid

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por isma89 Sáb 16 Jun 2012, 19:14

    muy bueno Antoniooo Smile
    daniuniversalcarp
    daniuniversalcarp


    Mensajes : 1003
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 43
    Localización : madrid

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por daniuniversalcarp Dom 17 Jun 2012, 20:09

    muy buen articulo, enhorrabuena
    carpas10
    carpas10


    Mensajes : 609
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 30
    Localización : Madrid

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por carpas10 Dom 17 Jun 2012, 20:56

    buen articulo compañero
    pableras
    pableras


    Mensajes : 383
    Fecha de inscripción : 14/09/2011
    Edad : 47
    Localización : Madrid

    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por pableras Dom 17 Jun 2012, 23:10

    Joer Antonio,no me extraña ke saques peces con lo ke te lo curras,un saludo

    Contenido patrocinado


    La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús" Empty Re: La atracción del Odyseey por "Antonio Jesús"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 17:27