La atracción
del
Odyseey
del
Odyseey
Llega el veranito, las calores, y referido a la pesca, nos llegan a la gran mayoría, el eterno quebradero de cabeza, nuestros queridos amigos, los cangrejos.
Dependiendo del lugar de profundidades, y de un sin fin de cosas, siempre se nos plantea la eterna incógnita. ¿Cómo estará aquí el cangrejo de activo? ¿habrá muchos?, ¿me aguantaran las bolas?
Y le sigue la pregunta… ¿plásticos?, ¿chufas?, o nos arriesgamos todo un día con boilies y al sacarlo nos encontramos sin nada….
Pues bien este dilema le tuve hace pocos fines de semana en una sesión en compañía de los compañeros del foro, yeyo y pikanavas.
llego el día de la pesca, ellos dos llegaron al puesto, y yo llegaría horas mas tarde, cuando yo llegué ellos habían montado y tirado las cañas además de cebado, me comentaron un poco profundidades, como habían cebado, y que se la jugarían a bolas e irían viendo como andaba el cangrejo.
Yo con todo montado me dispuse a lanzarme al agua para marcar.
A medida que me alejaba de la orilla la profundidad disminuía, llegando al metro de agua, y con este calor lo que ello conlleva…algas desde abajo hacia la superficie, un problema quizás a la hora de lanzar y demás, pero una gran ventaja para nuestras carpas.
Me enfundo el pato, y llego hasta las algas, una vez en ellas y observando voy mas allá, para tenerlas bien controladas y demás, me hecho del pato y cabeza bajo agua me lió a buscar… a un metro y poco de profundidad la visibilidad del suelo era buena.
Después de prácticamente dos horas buscando, me dispongo a marcar, ya tenia localizados los pasillos entre las algas, los cuales usaban las carpas para moverse, y las partes donde el pez comía, visualizando incluso alguna que otra concha de mejillón y cangrejo destrozado en el suelo.
El problema que conllevaría la estrategia, aparte de marcar tres puntos independientes uno de otro, seria el situar la caña en esos puntos, solo se podría hacer desde pato, o bien con el barco, para ello marque los hilos, para mayor precisión.
Después de analizar el terreno, solo quedaba decidir cebos, yo tenía claro, que como estaban las cañas situadas no las movería a no ser que hubiera picada, pues método para cangrejos, todo chufas y plásticos, decir que yo soy una persona que no tiene mucha confianza en los plásticos, y dentro de lo que puedo lo evito, pero que los uso mucho para montajes equilibrados, y claro la chufa natural.
Partiendo de la idea que tenia poca profundidad y algún que otro mejillón, me decidí por un cebo que me recordó un gran éxito en zonas de mejillones, ODYSSEY XXX.
En tiempos ya me encargué de quitarle a Montoro un poco de remojo, y meter plásticos dentro del mismo para que se fueran tomando. Y remojando también las chufas en el mismo, tendría la combinación ganadora.
Con las cañas dispuestas solo quedaba esperar, a el poco tiempo empezamos a observar actividad en mi zona, las carpas estaban comiendo encima de las algas y poco a pocos saliendo de ellas, hasta el borde de las mismas donde esperaban mis montajes, para ello en el cebado me encargaría de meter varios puñados de cebo encima de las algas, sabiendo que las carpas subirían para alimentarse de los pequeños insectos y demás que se depositan en ellas…
Con los peces activos en la zona seria cuestión de tiempo que picaran…pero ya se tendrían que dar prisa, porque yo debería volver a casa esa noche, y volvería a la tarde siguiente, ya que tenia clase a la mañana siguiente, y me quedaba un rato de carretera hasta llegar a mi casa…
Cuando me disponía a irme a eso de las 11 de la noche, nos sorprende una arrancada, corremos clavamos y una carpa de 9 Kg. fuera del agua… las cosas empezaban bien… mientras preparábamos la carpa, la caña de al lado se arranca, clavamos y otro ejemplar de 8 Kg. de peso en la moqueta, no me lo podía creer, eran las 12 de la noche, y se preveía una gran noche de pesca…y yo me la perdería…
Viendo el éxito de las cañas, las deje echadas, yeyo y pika se harían cargo.. Cuando por fin llego a casa, recibo un mensaje, habían cogido otras dos mas… yo no lo creía… pero lo cierto es que a las 3 de la mañana tuvieron que sacar mis cañas porque era un sin vivir, solo en mi puesto llevaban 7 carpas, sin contar que a ellos, también les picaban...
Realizaron un cambio sabio… viendo el éxito del remojo de odyssey, cambiaron a boilies del mismo, ya que la baja actividad del cangrejo se lo permitía.
La noche acabaría con 12 carpas, yo me plantee allí la siguiente tarde, los peces bajaron su actividad, lo que ya preveía, así y todo, durante la tarde obtendría 2 carpas, y durante la noche perdí varias, por la mañana nos despertó la lluvia, y tuvimos que salir por patas a los coches, mientras que recogíamos poco a poco, con la lluvia, obtuve otras dos capturas.
Al final una jornada con cantidad de peces y seguro ninguno de los que estuvimos olvidara, y tampoco le faltara el triple XXX, a ninguno de los acompañantes en el bolso…
Otra lección más de cómo con una buena estrategia y abordaje del puesto, este líquido cumple perfectamente su función, tanto en bola, como en remojo.
Para ir al foro pincha la dirección
http://www.silver-carp.com/t2232-la-atraccion-del-odyseey-por-antonio-jesus#27138
Firmado:
Antonio Jesús.
Antonio Jesús.