A las 2 de la mañana , cuando ya asomaba la media luna menguante por el horizonte , se arranco la caña de mi izquierda y empezo violentamente a sacar carrete como una locomotora , me levante , agarre la caña y despues de 10 minutos de lucha , posaba sobre la moqueta una bonita carpa , unas fotos y de nuevo al agua
Acto seguido saque de nuevo la caña hacia la postura , a esa hora las 2,30 , parecia ya refrescar un poco el ambiente , por lo que nos pusimos unas camisetas y nos tumbamos medio arropados con un saco que tenemos de verano y nos volvimos a dormir hasta las 7 de la mañana , que nos desperto un sonido como un trueno ; me levante inmediatamente y eran tres tipos que venian a pescar tambien a la charca y el sonido fue un golpe en el carter del coche con una gran piedra que por casualidad era la unica que habia por toda la orilla de la charca , el resultado es facil de adivinar , la orilla llena de aceite negro a casi 3 metros del agua , los tios dejaron asi el coche roto y se pusieron a pescar a 300 metros a mi derecha . A las 9 de la mañana se arranca otra de mis cañas , esta vez la del medio y al agarrarla me dio la impresion de que tiraba como un poco mas que la de la noche anterior . Sin meter mucho ruido , por no dar el cante , llame a mi hijo que estaba a cincuenta metros de mi tentando a los blases , que al verme con la caña hecha un garrote vino como un rayo a echarme una mano ; a todo esto los tres tipos estaban como lechuzas mirando a ver que pasaba , pero con un poco de disimulo intente llevarme la carpa poco a poco para sacarla en una recula que tenia a mi izquierda , donde no podian ver los tres domingueros nada de nada , la meti en el saco de retencion , la deje alli y me fui de nuevo al tripode que lo tenia a 100 metros de mi . Ni un minuto paso y ya tenia a uno de ellos a preguntar que habia sacado , le dije que nada que se me habia desenganchado en la orilla , pero que parecia pequeña como de unos 2 kg y me dice el tio que si saco alguna mas le haria el favor de regalarsela , que tiene una laguna pequeña en una parcela y que quiere hechar algunos peces en ella jejeje , la respuesta ya la sabeis , yo no me llevo los peces amigo , lo siento yo los suelto todos y si quieres peces pues los coges tu , a si es que el tio dio media vuelta un poco mosqueado y se marcho por donde habia venido .
pasados 5 minutos , me acerque a por la carpa y me meti con ella en una hondonada que hacia el terreno , donde no me vieran los tios , me hice unas fotos y la solte.
De nuevo se acerca uno de ellos al rato con una caña de los chinos con su correspondiente carrete y una boya de corcho , de esas que utilizamos nosotros para marcar obstaculos y que seguramente un plomo de 120g no lo hunde y me dice que con que cebo estaba pescando , que ellos estaban con gusanos y no le duraba nada en el anzuelo jeje que se los comian muy rapido las carpas , menudos frikis jejeje quien se comian los gusanos eran los cangrejos que habia plaga de ellos jaja , yo por supuesto no le dije nada de esto ni con que cebo habia estado pescando , yo mintiendole le dije que pescaba con maiz , me pidio un poco y para que me dejara en paz , le di unos vagos que tenia metidos en un bote y el tio se fue corriendo tan contento a poner el maiz que con seguridad se lo comerian los cangrejos igualmente , yo termine de recoger todo y alli los dejamos en toda la solajera cuando ya el calor empezaba a zumbar de lo lindo , nosotros llegamos a casa , nos pegamos un buen baño , despues un buen refresco y mas contentos que unas castañuelas jeje , asi es como hemos pasado la noche de mas calor yo creo que de todo el verano.