LEGENDARIO
EBRO
En este artículo, quiero describir el Ebro desde mi punto de vista.
Muchas son las veces que he oído tópicos sobre este río como allí es echar la caña y sacar una de 20, etc.; mi punto de vista sobre esto es que si, en algunas zona concretas, que suceda esto esta a la orden del día, pero hay muchísimas zonas que para sacar una de 2 cifras tienes que esforzarte muchísimo y hacer muchas sesiones allí.
Para explicar esto, voy a esquematizar el Ebro en 3 tramos, en el que en cada uno explicare sus características y sus peces:
Zona A:
Esta zona, podemos decir que es la que va desde Zaragoza, hasta Sástago, son zonas de río salvaje, con muy pocos puestos accesibles, y puestos muy muy pequeños, en los que con 2 picas ya estas incluso apretado.
En estos lugares es donde tenemos muchos lugares vírgenes que seguro que esconden grandes secretos.
Los peces de esta zona, son peces salvajes, difíciles de engañar, y es increíble la lucha que te ofrecen, su tamaño no suele pasar de las 2 cifras y es bastante complicado lograr una 2 cifras debido a la gran cantidad de pequeñas que hay y que son mas que listas.
Son muchos los obstáculos y cuando empieza el calor se llena de algas que hacen muy difícil la pesca.
Estas carpas son mucho más largas y delgadas que las de la zona B, de ahí la gran lucha que ofrecen, ya que su alimentación se basa en comida natural.
Zona B:
Esta es la zona que podemos decir que va desde Sástago hasta Chiprana, donde hay puestos muy muy amplios, grandes playas en la que puede pescar mucha gente.
Esta zona se caracteriza por no ser muy ancha de orilla a orilla y por la presión de pesca de estos lugares es brutal, cada día sus orillas llenas de gente, y los guías de pesca que día a día ceban sacos y sacos de pellet.
Este es el lugar donde es posible que cualquier persona que no sea experta en la pesca, lance y en uno de sus lances, obtenga una picada de un gran siluro o de una carpa enorme.
En estos lugares me gusta cebar con bastante maíz, para evitar un poco los siluros aunque acaban entrando y micro pellet.
Carpas menos luchadoras, bastante gordas y grandes siluros, en mi opinión, la mejor época para la pesca en estas zonas es en invierno, que hay muchísima menos gente y al ser zonas profundas siempre el agua esta con mejor temperatura que otras zonas.
Zona C:
Esta es la zona comprendida desde Chiprana hasta Ribarroja, y es la zona de embalse, el embalse de mequinenza o Mar de Aragón, zonas de muchísima agua cuando el embalse esta lleno, llegando a tener de orilla a orilla kilómetros.
En Chiprana hay carpas de gran tamaño, pero una vez llegado a Caspe es mas difícil encontrar estas capturas, ya que abundan las de tamaño medio de 5 a 10 kg.
En estas zonas hay zonas con bastante presión de pesca, y otras que tienen poca presión, o por la dificultad del acceso, a porque solo se puede pescar en primavera cuando el embalse esta lleno de agua, y otros que solo son accesibles cuando está muy bajo.
Firmado:
CARPRUBÉN
CARPRUBÉN