LUGARES
OLVIDADOS
Bueno en esta ocasión he decidido escribir sobre las pequeñas masas de agua que abundan en casi todo el país y las que no solemos pescar ya que vamos donde va la gente o donde han sacado el último carpón y a veces estas guardan en sus aguas un pez no de renombre pero si especial por el lugar donde se ha sacado.
Estos lugares en la mayoría de los sitios están totalmente salvaje hay que abrir puestos caminos y eso tiene mucho trabajo y a veces este lo tenemos justo para pescar, pero la pesca de estos sitios no son para una o dos sesiones se trata de estudiarlo y pescarlo durante varios meses. Estos lugares suelen ser aguas estancadas durante mucho tiempo, en estos casos la renovación de las aguas solo depende de las lluvias que van cayendo durante otras sin embargo se forman en el cauce de algún arroyo o manantial en las cuales el flujo de agua es mas periódico y constante, por lo cual la orografía del fondo y su fauna acuática varia por lo cual el comportamiento de las carpas se debe estudiar con más detenimiento.
El acceso a estos lugares y el preparar un puesto cómodo donde poder afrontar este tipo de retos es a veces muy costoso y otras imposible ya que a lo mejor no hay forma legal de llegar a ellas. Las fotos con las cuales ilustro este articulo son de una en la que podéis observar la vereda que abrimos para acceder a la orilla después de todo al cabo de un año volvimos y nos encontramos que la pesca estaba prohibida aun siendo ilegal la acción emprendida por el dueño de la finca y la corroboración de Junta de Extremadura.
Dejando la polémica legal aparte en estos lugares es donde realmente se disfruta de la fusión entre el carpfishing y la naturaleza en estado puro, se pueden observar paisajes totalmente vírgenes y casi sin tocar por la mano del hombre lo cual deriva en una sensación de paz y aislamiento indescriptible.
Con este articulo lo único que pretendo es animar a todos los amante de este deporte a experimentar aunque solo sea una vez la sensación de pescar durante varias estaciones del año un lugar como este y ver los cambios que se producen tanto en el entorno como en el comportamiento de las carpas, sin más un cordial saludo KIKI.
Firmado:
KIKI
KIKI