Boiles
de
Maíz
de
Maíz
• En esta receta os vamos a presentar unos boiles caseros que la verdad que a mí me han dado mui buen resultado y que son mui fáciles de realizar ya que todos sus productos los podemos conseguir en cualquier supermercado que tengamos cerca de casa.
• Con esta receta con las medidas que yo os voy a exponer más abajo salen una media de 1,5 kg de boiles.
• Basa Mix:
• Harina de Maíz 250 grm
• Harina de Almorta 200 grm
• Harina de trigo 250 grm
• Sémola de trigo 100 grm
• Pan rallado 100 grm
• Leche en Polvo 200 grm
• Cañamón 100 grm
• Azúcar 50 grm
• Colorante 1 cucharada sopera
• Parte Liquida::
• 10 Huevos medianos.
• Anís 100 ml
• Edulcorante líquido un buen chorro.
• Ya una vez explicada la receta y lo que lleva pasemos a empezar a la fabricación de ellos mismo.
• Una foto con el mix en el cubo.
• Ya una vez pesado y colocado el mix en el cubo ya el siguiente paso es empezar con la parte liquida y mezclar bien los huevos con el anís y el edulcorante.
• Ya mezclamos la parte liquida de la solida asta que nos quede una masa compacta y que no se nos quede en los dedos pegada, una vez llegado a este punto lo que yo ago. lo dejo reposar durante 15 minutos aproximadamente para que asiente todo bien.
• Ya solo nos queda meterlo en la pistola si disponemos la boquilla para hacer nuestro cebo de la medida que nos guste.
• Ya echas nuestras bolas a la medida que nos aparecido correctas ya lo único que nos queda es poner agua en un perola y esperar a que hierva, cuando empiece a hervir echamos nuestro boiles, yo lo que ago. no los dejo ni 2 minutos nada más salen a flote los quito pero como yo digo esto es cada uno, si los boiles son de 14 los saque antes ya que a mí me gustan que queden casi crudos.
• Ya una vez hechos nuestro boiles ya nos queda solo secar, yo lo que ago. los dejo secar 48 horas y al congelador, si es el 1º kg que ago. de este boile lo que ago. cojo unos pocos y con el mismo anís los meto en un bote para tener algunos boiles mas potenciados, si esto no os parece bien también lo que podéis hacer antes de congelar o después es cuando sacáis los boiles un día antes en un cubo echar un buen chorro por encima y así tendrán más olor esto ya al gusto del cosumidor, a mí me han dado resultado como lo e puesto más arriba.
Para ir al foro pincha la dirección
http://www.silver-carp.com/t3068-boiles-de-anis-realizado-por-montoro#36984
Firmado:
Francisco Montoro.
Francisco Montoro.