LAGO
ALFAROFIA
ALFAROFIA
Os vamos a contar como transcurrió una mini jornada de pesca en el lago alfarofia de tan solo un día.
Nos dirigimos a dicho lago sobre las 10:30 de la mañana a la espera que los pescadores de dicho puesto saliesen para ocupar nosotros su lugar. Una vez montado todo el equipo nos dispusimos a meternos con la barca y el sonda en el agua para medir las profundidades y el relieve. Una vez localizados los puntos calientes nos dispusimos a colocar las líneas en dichos puntos que habíamos pensados. Colocaríamos las cañas 3 en espadañas en zonas de 1´5 m exceptuando una que la colocamos a 1 m, las otras 3 la colocaríamos a profundidades de 3´4m, 3m, y la ultima la pondríamos a 10 metros de la orilla a unos 2 m de profundidad. Una vez colocado los cebos en sus correspondientes zonas y con su puñado de semilla ( maíz dulce, micro pellets, chufa y un chorrito de líquido de tiger nuts ) nos disponíamos a la espera de dicha picada.
A las 7 suena un continuo piiiiiii nos levantamos corriendo y lolo engancha la carpa, tras una breve pelea se nos mete en las espadañas y sin pensarlo dos veces nos metemos en la barca para intentar sacar el pez. Llegando al lugar donde se refugiaba la carpa notamos que estaba clavada, pero de repente plaf rompió el bajo de línea trenzado nos quedamos con una cara de tonto pero bueno teníamos que seguir intentándolo.
Nos dimos cuenta de que el pez estaba desovando y que solo sonaba saltos de carpas dentro de la espadaña por lo que pensamos que si cogiésemos un pez nos podríamos dar por satisfechos.
La noche transcurriría sin picadas pero que mejor despertar que con un piii, pues a las 7 de la mañana ocurriría eso, tras otra breve lucha se meteria en la espadaña otra vez a la barca, tras una gran y bonita lucha llevándonos desde el puesto 6 al 5 y seguidamente al 3 conseguimos sacarla después de unos 35 min de lucha, una preciosa común de 9´500 kg
Mientras nos disponíamos a curar la carpa y pesarla se vuelve a arrancar otra carpa, conseguimos clavarla y sin mayor esfuerzo conseguimos traerla a la moqueta, una común de poco aporte 4 kg .
Bueno a vista de lo mal que deparaba esta sesión ya que el pez se encontraba desovando no nos pudimos quejar ya que en menos de 24 h conseguimos capturas dos peces aunque no sean de gran tamaño.
Firmado:
Alex y Lolo.
Alex y Lolo.