Cañamón
Empezaremos presentando un poco a esta semilla que proviene de la planta del cáñamo. Es muy rica en aceites y grasas y hasta un 34% de proteína por lo cual es un gran aliado para atraer a nuestros cebaderos a los peces ya que les proporciona un gran alimento y los mantendrán en nuestros cebaderos.
Tiene varias aplicaciones y modos de empleo ya sea como la semilla cocida y mezclada con otras partículas o engodos, podemos tostar el cañamón, o con mucho cuidado llegar a ponerlo en nuestros hair como cebo de anzuelo lo aremos de la siguiente forma con una aguja de coser y un hilo muy fino los iremos cosiendo poco a poco y con cuidado de no romper el cañamón y cuando tengamos una buena ristra atarla a la micro anilla, también tenemos en el mercado unas colas y pegamentos para grano yo personalmente no los he usado pero ay esta por si queréis probar. Como vengo diciendo ay muchas utilidades para esta semilla otra es usar los aceites que ya nos venden preparados de cañamón ricos en omega3 que vienen fenomenales para remojar semillas o engodos.
Cuando yo preparo cañamón lo dejo en remojo 24 horas y después lo pongo a cocer y lo retiro del fuego cuando empiezo a ver cañamones germinados, lo retiro y lo dejo enfriar siempre tapado en el mismo agua donde lo he cocido.
Para el cañamón tostado se puede hacer de dos maneras o bien tostarlo en la sartén o cazo el cañamón entero (en este caso tendremos cuidado ya que el cañamón al calentarse puede reventar y saltar de la sartén) o bien lo moleremos y después lo tostaremos.
Yo también lo suelo utilizar el cañamón en crudo molido mezclado con un poco de engodo para mallas y bolsas de pva, cuando molamos el cañamón veremos que es una semilla súper grasa esto hará que esos aceites atraigan a los peces más rápido.
Firmado:
Fernando Alcoceba (baron_nandy)