Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
kiki
antonio jesus
a261167
montoro
Tobolo
9 participantes

    Consejo Cañas

    Tobolo
    Tobolo


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Localización : Toledo

    Consejo Cañas Empty Consejo Cañas

    Mensaje por Tobolo Lun 18 Nov 2013, 23:40

    Buenas noches, ahora mismo tengo dos cañas de virux la strike que la tengo para el cohete porque es muy dura y para la acción de pesca no me gusta, y la sabotage que me gusta mucho en cuanto la tube en la mano me enamore. Tampoco estoy muy puesto en el tema de cañas ya que llevo poco en esto. Me quiero comprar otra caña mi presupuesto ronda los 70 euros(euro arriba euro abajo). Mi duda es la siguiente ¿me compro otra sabotage y asi tener la pareja o me compro otra caña?. Muchas gracias un Saludo.
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por montoro Mar 19 Nov 2013, 06:33

    Si ese es tu presupuesto es poco ya que cualquier cañas que ya valla bien rondan los 100€.Yo la caña que dices creo wue no la he visto pero por ese precio creo que sera de calidad muy baja yo ahorraria algo mas y me compraria algo mucho mejor es mejor comprar una vez que dos y tres veces es un consejo
    avatar
    a261167


    Mensajes : 544
    Fecha de inscripción : 18/01/2011
    Edad : 56

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por a261167 Mar 19 Nov 2013, 07:07

    Hola compi.
    Haz caso de Montoro por que te dió un buen consejo.
    Saludos.
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por antonio jesus Mar 19 Nov 2013, 08:57

    yo aria lo mimo que monty, porque al final lo terminamos comprando todo varias veces, y por 110,120 e tienes cañas competentes.
    de toas formas si te sirve, en goldencarp, hay una oferta de una caña vortkes carp 2 13 ft 3.5 lb. por 70 e, esta caña esta en unos 85-90 e depende de donde la mires. si te interesa me comentas.
    avatar
    a261167


    Mensajes : 544
    Fecha de inscripción : 18/01/2011
    Edad : 56

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por a261167 Mar 19 Nov 2013, 13:06

    antonio jesus escribió:yo aria lo mimo que monty, porque al final lo terminamos comprando todo varias veces, y por 110,120 e tienes cañas competentes.
    de toas formas si te sirve, en goldencarp, hay una oferta de una caña vortkes carp 2 13 ft 3.5 lb. por 70 e, esta caña esta en unos 85-90 e depende de donde la mires. si te interesa me comentas.
    Hola Antonio J.
    A lo mejor me meto donde no me llaman si es así perdonarme, pero no es mejor que lo habléis por teléfono y así os entenderéis mejor.
    Saludos.
    Tobolo
    Tobolo


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Localización : Toledo

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por Tobolo Mar 19 Nov 2013, 14:16

    Tambien he de decir que se me paso, es que llevo poco en esta modalidad empeze este verano. La vorteks que me comentais me han hablado bien de ella y que tiene buen precio, yo la caña que busco es de 12 pies asique menos precio. Haber si me acerco alguna tienda y miro esa caña para tenerla en mano. Muchas gracias compañeros. Sigo escuchando recomendaciones y aprender mas.
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por antonio jesus Mar 19 Nov 2013, 15:45

    a261167 escribió:
    antonio jesus escribió:yo aria lo mimo que monty, porque al final lo terminamos comprando todo varias veces, y por 110,120 e tienes cañas competentes.
    de toas formas si te sirve, en goldencarp, hay una oferta de una caña vortkes carp 2 13 ft 3.5 lb. por 70 e, esta caña esta en unos 85-90 e depende de donde la mires. si te interesa me comentas.
    Hola Antonio J.
    A lo mejor me meto donde no me llaman si es así perdonarme, pero no es mejor que lo habléis por teléfono y así os entenderéis mejor.
    Saludos.
    no pasa na hombre jeje, yo le hablo como forero, como pescador y como comercial les recomiendo unas competition, k es compra segura jajajaj. pero ya se le va a 120 e, que no es caro, pero si busca algo inferior...
    kiki
    kiki


    Mensajes : 725
    Fecha de inscripción : 31/03/2010
    Edad : 44
    Localización : almendralejo

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por kiki Mar 19 Nov 2013, 20:04

    to compraria la misma para tener la pareja,esa es una buena caña no lo dudes y pilla la savotage.
    Tobolo
    Tobolo


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Localización : Toledo

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por Tobolo Mar 19 Nov 2013, 22:17

    Yo con la sabotage estoy contento pero me gusta oir opiniones, por 70 euros que vale yo estoy encantado pero alomejo por ese precio o poco mas tengo algo mejor. Un saludo y gracias.
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por antonio jesus Mar 19 Nov 2013, 23:43

    yo como te e dicho por 120 e, tienes cañas altas de gama con 10 años de garantia, portacarretes, anillas, y carbono de la mas alta calidad, pero si lo que quieres es la pareja pues ya sabes, yo esk no conozco esa caña personalmente.
    ruben_308
    ruben_308


    Mensajes : 1501
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 36
    Localización : losar de la vera

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por ruben_308 Miér 20 Nov 2013, 09:14

    Depende la cañaque les vayas a dar. Si sales mucho de pesca mi consejo es por experiencia propia que ahorres y compres de una vez material bueno porque sino te tocara comprar 2 veces, las que comenta antonio jesus son unas cañas cojonudas para toda la vida y encima si la marca te da 10 años de garantia que mas se puede pedir?? Yo vendo 3 fox warrior s por 170 + un carrete simano st 10000 pero claro lo vendo todo junto. Tu decides compañero
    Tobolo
    Tobolo


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Localización : Toledo

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por Tobolo Miér 20 Nov 2013, 13:37

    Yo suelo salir de pesca todos los fines de semana, mas bien jornadas expres ya que aqui no se puede pescar de noche, y alguna jornada de un dia completo sin noche. No todos los fines de semana pesco esta modalidad ya que tambien pesco al coup y a veces me apetece ir algun social con mi club. Yo en esto no busco competir mas bien es en plan libre, alomejor fallo mio no poner esta informacion al principio del Post. Muchas gracias compañeros por lo que me estais ayudando en este foro se respira compañerismo.
    yeyo
    yeyo


    Mensajes : 422
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 42
    Localización : Navalmoral de la Mata

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por yeyo Miér 20 Nov 2013, 14:31

    yo me compraba otra como la k tienes, si ya tienes 1 y estas contento con ella, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
    con esto te quiero decir que no toda las cañas van bien a todo los pescadores, cada 1 tenemos nuestros gustos, nuestra manera de lanzar y la altura de cada 1, que es importante a elegir el numero de pies.
    pero si realmente estas buscando algo mejor de lo k tienes, mejor anillado, mejor carbono, mejor accion de caña, mejor estetica y mas durabilidad y garantia. el precio ya se va de tu presupuesto.
    un saludo y buena pesca
    carperobueno
    carperobueno


    Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 19/08/2010
    Edad : 53
    Localización : madrid

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por carperobueno Lun 23 Dic 2013, 00:38

    .....


    Última edición por carperobueno el Lun 23 Dic 2013, 11:51, editado 3 veces
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por montoro Lun 23 Dic 2013, 07:45

    Pues yo carperobueno de eso que la calidad y comprarse las cañas de calidad creo que discrepo y mucho sobre todo por fibra de carbono anillado y todo. Yo tengo las carp strem si unos cañotes para mi ver he tenido la FBC y no se pueden comparar en nada o de otras marcas de alta gama.O es lo mismo unos Vorters de alarmas que unas Delkim?seamos serios y respuestas con logica por favor,vale aconsejar pero decir que gastarde dinero en unas buenas cañas es como tambien decir que con un Dacia me conformo podiendo tener un Porche
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por antonio jesus Lun 23 Dic 2013, 08:55

    las cañas van a acorde al presupuesto eso no cabe duda... por menos de 100 e, no puedes tener un ferrari, hay que diferenciar entre que cosas acen el apaño y cuales son una compra buena jejejej.
    yo tenia k cañas de 160 e y no digo marca, que menua porqueria.... y las e visto de 130 e como son las competition de carlos por ejemplo, y telita con esa caña, hay que saber comprar tambien.
    tambien como persona cercana a una tienda, e vendio muchas vorktes, y las e quitado de la tienda porque me dan mas caldeos que dinero, claro que el uso de algunos habria que verle tambien...
    PACO
    PACO


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Manzanares

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por PACO Mar 07 Ene 2014, 15:22

    hola... feliz año a todos señores¡¡
    yo no te aconsejaría vorteks... de esa marca nada de nada...
    de las sportex que te hablan aquí decir que son cañas para toda la vida, buen acabado y buena calidad... pero... porque todo en esta vida tiene un pero... si las quieres para salir y echar 4 ratos (como vulgarmente se dice) te sobra caña con la que tú dices que te gusta...
    En mi opinión no hace falta gastarse 150 euros por caña (por no decir que 250 0 300...) para sacar peces... porque a algunos de vosotros esta afición (que todos compartimos) sí os da de comer, pero a la gran mayoría de los que aquí estamos no nos da de comer... y lo mismo pescan unas de 50 que unas de 300... lo mismo...
    todo eso de una anilla o un porta carretes de tal y cuál... creo yo ... que dándole buen uso (un uso razonable, y cuidandolos un poquito) te pueden durar más que suficiente.
    Porque en esta pesca, que todos practicamos, somo un poquito envidiosos y siempre nos gusta tener "más y mejor" aunque sigamos pescando lo mismo o incluso menos tiempo.
    yo empecé con las Starbaits Full Metal Gear, estarán rondando los 60 euros, y a día de hoy (y ya son 5 años dándoles uso) no tengo queja ninguna.

    pd.- tengo las sportex specimen carp II... con 3 meses...son maravillosas... pero si encontrara alguna cosa medio curiosa las cambiaría... (tipo: algún conjunto con las carp xtreme 3, etc)

    un saludo a todos
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por antonio jesus Mar 07 Ene 2014, 18:53

    claro es como todo, para el uso que se las de... ami no me valdrian unas de 50... igual que a uno que compita y necesite lanzar no le valdria unas vprtkes de 80 e... sin embargo con las specimen de brevas haber quien le gana lanzando jejjje, cada caña es para lo que es, y para el uso que se lo de... ami se me han ido portacarretes de cañas de 150 e. y e fundio carretes de 100 e cada carrete, tanto de m-class como michel... y e acabado con unos ultegras que espero no se estropeen por uso, pero se de gente que tiene carretes como los que yo tenia, y no les an dao problemas, porque no les dan tantas salidas
    hay que ver la relacion precio-uso que se le va a dar. y por supuesto puestos a cambiar que siempre sea a mejor, porque gastarse el dinero dos veces en algo parecio...
    bueno e hay mi reflexion!
    un saludo a todos! espero que esas especimen te den muchas alegria brevas ( y no me compares el carbono y tecnologia, asi como portacarretes y anillas de la specimen de sportex con las que has puesto que me da asta dolor barriga jajajaja
    PACO
    PACO


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Manzanares

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por PACO Mar 07 Ene 2014, 23:08

    Vaya tela Antonio... Jejejej... A ver si te vas a poner malo ahora que acaba de empezar el año!!!!
    Ya te digo que la diferencia salta a la vista...y más ahora que tengo esas. Mis amigos gastan de fox, de nash, etc... Y antes las veía iguales que las mías pero ahora que tengo unas medio wenas veo que las mías son por lo menos iguales a las suyas, si no mejores.
    Pero ya te digo que si le das un buen uso, y sales por ejemplo dos o tres noches al mes, con cañas de 100/120 € tienes para mucho tiempo. Siempre contando que no le des un golpe y partas el puntero, saltes una anilla, se despegue el portacarretes por un defecto de fabrica, etc
    Por cierto, tú dices que tengo que lanzar largo... Pues no te creas macho, no me hago con ellas y no sé por qué.
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por antonio jesus Miér 08 Ene 2014, 00:21

    nos a pasado a todos los que teniamos cañas normaluxas, es por el tema del sistema ht cros winding ese que lleva la caña.
    como quieras lanzarla como las demas llegaras lo mismo, ese sistema te hace ganar mas metros con menos fuerza, para hacerte a ella, lo primero que tienes que hacer es olvidarte de lanzar fuerte, no hace falta, no vas a llegar mas por lanzar mas fuerte en esa caña, te abras dado cuenta cuando lanzas o la meneas, que el latigo de accion de la caña no es el mismo que las cañas comunes, es ese latigo el que lanza, tienes que cojerle el punto de lance, para eso como te e comentado, la primero en no querer lanzar como las demas, y probar hasta que te hagas al latigo de la caña, como intentes lanzar fuerte tardaras mas en conjerle el punto.
    te pongo ejemplo. cuando montoro estreno las FBC, hacia lances mu largos, pero dandole muchisima fuerza al lance, sin embargo yo probandolas con el, lanzaba mas lejos sin ni siquiera molestarme en hacer fuerza, monty le imprimia fuerza, pero no le tenia cojido el punto a la caña ya que las estaba estrnando.
    con david martin en orellana paso lo mismo, david con sedales de 0.40 y plomos cuadrados de 140 gramos llegaba a una boya marcadora situada a mas de 100 metros, pero llegaba haciendo el animalito total lanzando, yo coji la caña, y sin hacer nada de fuerza pase la boya. luego ya cada uno se hace a la caña, lo primero es cojerle el punto, y despues exprimirle fuerza una vez cojido el punto.
    con pirulo en un concurso el lanzaba lejos con sus FBC que estaba estrenando, pero yo con su misma caña llegaba casi el doble mas que el... como te comentado es unicamente cojerle el punto del latigo.
    haber si david martin lo ve y te puede dar algun consejo.
    espero haberte ayudado en algo jejej, yo ahora le estoy cojiendo el punto a la ONE, porque el sistema HELICORE que lleva trabaja el lance distinto a las demas.
    ruben_308
    ruben_308


    Mensajes : 1501
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 36
    Localización : losar de la vera

    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por ruben_308 Miér 08 Ene 2014, 08:08

    BREVAS escribió:hola... feliz año a todos señores¡¡
    yo no te aconsejaría vorteks... de esa marca nada de nada...
    de las sportex que te hablan aquí decir que son cañas para toda la vida, buen acabado y buena calidad... pero... porque todo en esta vida tiene un pero... si las quieres para salir y echar 4 ratos (como vulgarmente se dice) te sobra caña con la que tú dices que te gusta...
    En mi opinión no hace falta gastarse 150 euros por caña (por no decir que 250 0 300...) para sacar peces... porque a algunos de vosotros esta afición (que todos compartimos) sí os da de comer, pero a la gran mayoría de los que aquí estamos no nos da de comer... y lo mismo pescan unas de 50 que unas de 300... lo mismo...
    todo eso de una anilla o un porta carretes de tal y cuál... creo yo ... que dándole buen uso (un uso razonable, y cuidandolos un poquito) te pueden durar más que suficiente.
    Porque en esta pesca, que todos practicamos, somo un poquito envidiosos y siempre nos gusta tener "más y mejor" aunque sigamos pescando lo mismo o incluso menos tiempo.
    yo empecé con las Starbaits Full Metal Gear, estarán rondando los 60 euros, y a día de hoy (y ya son 5 años dándoles uso) no tengo queja ninguna.

    pd.- tengo las sportex specimen carp II... con 3 meses...son maravillosas... pero si encontrara alguna cosa medio curiosa las cambiaría... (tipo: algún conjunto con las carp xtreme 3, etc)

    un saludo a todos
    llevas toda la razon compañero, pero si nos vamos a gastar el dinero porque no hacerlo de una vez en un producto en condiciones? yo vengo de cañas normales tambien incluso las mas altas de gama de virux, pero...cuando probe las FBC en combate con el pez me parecio una marabilla, con mis virux lanzaba lejos con las FBC tambien pero con las virux al ser mas duras siendo las dos de 3,5 l no sentia el combate con el pez como lo siento con las FBC para mi estas cañas son la sensibilidad y potencia juntas, porque esos dos parametros en una caña "normal" no estan juntos nunca.

    Contenido patrocinado


    Consejo Cañas Empty Re: Consejo Cañas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 14:49