CEBOS
TENDENCIAS Y MODA
En la pesca es como en todas las cosas se deja llevar por modas y por maneras de pescar que se van pasando de unos a otros hasta que ya es algo general, en el tema de los cebos no es diferente ya que durante todo este tiempo he visto como ha cambiado la forma y cebo mas empleado en varias ocasiones.
Cuando comencé a pescar con mi padre, con cañas lanzadoras y cascabeles los cebos más empleados eran las semillas (maíz, habas, habines…) patata, algunas masillas y cebos vivos camarones, lombriz, coco, cangrejo etc.…, por aquellos años empezaron a venir unos botes parecidos a los actuales de los pop-up con unas decenas de boíles a los que llamábamos proteínas.
Luego he conocido y vivido de pleno la fiebre del boilie en la cual se gastaban kilos y kilos de ellos preparando cebaderos los cuales daban sus frutos una vez nuestras amigas asimilaban estos boilies como comida, pasado esto eran infalibles, aun hoy soy de los que piensa que es el mejor cebo para carpfishing el único pero es su precio y actual estado de la economía domestica.
Actualmente las tendencias son las imitaciones de todo y remojos que resultan mucho más atractivos para nosotros que para las carpas y la mayor excusa es que hay muchos cangrejos y mi pregunta es ¿Qué pasa antes no había?¿no pescaba la gente con calor? Dejando a un lado mi opinión estos cebos artificiales junto con el regreso de los naturales creo que hoy por hoy son los más empleados.
Espero os haya gustado este repaso.
Para ir al foro pincha la dirección
http://www.silver-carp.com/t3760-cebos-tendencias-y-moda-realizado-por-kiki#42633
Firmado:
KIKI
KIKI