OTOÑO-INVIERNO
EMPIEZA LO BUENO
Esta vez la sesión iba a ser una sesión especial, especial porque nos volvíamos a reencontrar la sociedad Ebropescadores en uno de sus concursos sociales, todos que nos llevamos fenomenal disfrutaríamos de una sesión de pesca en el embalse de Mequinenza
Personalmente fue para mí una gran sesión , debido a que conseguí sacar del agua numerosos peces y la mayoría de ellos de buena talla , los peces se encontraban en distancias muy muy lejanas , por lo que opte por utilizar línea de 0,30 con 15 m de puente cónico de fluorocarbono, de 0,30 a 0,50 mm para así tener la resistencia adecuada para soportar el lance , y ganar muchos metros más que pescando con línea superior.
Esa fue la principal tarea que había que lograr para conseguir resultados en la mayoría de los puestos, yo pescaba bajo un escalón, seguramente rodeado de mejillón debido a que también tuve varias roturas en el momento de la picada, el bajo climax duramax fue un acierto, para mi uno de mis bajos favoritos.
No opte por pescar tampoco con pva porque perdía unos pocos metros que eran lo que me separaba de pescar o no hacerlo. Por lo tanto emplee pellets de krill como cebo de confianza, sin estar acompañado y sabiendo que tenía que pescar a esas distancias que las carpas se encontraban.
En mi zona, se encontraban en ese momento carpas de gran tamaño, y pude hacerme con la mayoría de ellas; carpas muy peleonas que luchaban por librarse del engaño, potentes y sobre todo muy sanas y saludables , con diferencia a otros años por estas zonas, probablemente debido al aumento de oxigenación por la gran cantidad de agua que ha tenido el pantano durante todo este año.
Se nota que estamos entrando en una muy buena época para la pesca y practica de nuestra modalidad y las carpas de gran tamaño empiezan a aumentar su actividad, en este caso yo tuve suerte y pude hacerme con varias de ellas.
Firmado:
J.Bernal.
J.Bernal.