Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Carlos_bueno
silvercarp
6 participantes

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco "

    silvercarp
    silvercarp


    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " Empty Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco "

    Mensaje por silvercarp Mar 01 Dic 2015, 15:09

    Cuentas pendientes


    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " Portad10

    Llegó el otoño, con él una de las estaciones más propicias del año para muchos de nosotros. Después de un largo periodo, por fin, iba poder realizar alguna que otra sesión de larga duración, ya que hasta el momento me han ocupado otros menesteres más importantes como la familia.

    Con más ganas que nunca, iba a poder redimir anteriores salidas, ya que por falta de tiempo en cuanto a preparación, que diferentes especies se hacían con los manteles de la mesa y por otros factores fuera de mi alcance, la suerte no estuvo de mi lado. En esta ocasión para realizar una salida fructuosa, tocaría estrujarse el alma de pescador.

    Lo primero, sin duda, era la localización de un nuevo puesto donde llevar a cabo todo el laborioso y consiguiente trabajo lo más discreto posible, sin intromisiones indeseadas. Después un minucioso y exhaustivo sondeo, un cebado regular variado y las observaciones pertinentes (donde tuve la fortuna de avistar en varias ocasiones alguna que otra carpa y aumentar las probabilidades de éxito en mi mente...) Solo quedaba la hora de la verdad .

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " 110

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " 210

    Solo, con la única compañía de mi fiel labrador, me aventuraría tres noches y tres días en este orden, puesto que el día de llegada sería entrado ya el atardecer del sábado y la vuelta el martes por la mañana. Con el tiempo justo para montar el refugio, el equipo y tentar a la suerte lanzando un par de cañas prácticamente a ciegas, pasaría la primera de las veladas, a primerísima hora de la mañana siguiente tendría tiempo para hacer mejor las cosas.

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " 310

    Ya con la primera luz del día, con ayuda de la barca, marqué dos puntos diferentes donde irían a parar sendas posturas y el cebado pertinente, acción que repetiría a mediodía y anochecer sin suerte alguna.
    Llegaría el lunes por la mañana, y ni tan siquiera una tímida picada... Momentos en los que empezaban a invadirme las típicas dudas ,“¿Estaré haciendo lo correcto?”. Me disponía a recoger una de las cañas y mitad de recorrido pude notar un pez al otro lado de la línea…”¿Pero que demonios?” “¿Habré tenido una picada y el pez haberse quedado estático?”... Para mi sorpresa, casi ya en la orilla, dejé de sentir las arremetidas, cuando de pronto vi con el bajo de trenzado cortado limpiamente, la única lógica era que el movimiento del montaje podría haber estimulado el ataque de un lucio, con el consiguiente resultado...Continue cambiando las posturas, probando diferentes cebos y montajes…Me veía ya desesperanzado por hacerme con una de estas salvajes carpas, cuando de pronto y mientras me divertía tentando a los hambrientos depredadores que en estas aguas habitan...¡Zas! Arrancada brutal, con los nervios a mil por hora, tras una intensa pelea, en la que me vi obligado a meterme al agua hasta la cintura por miedo a perder la captura, pude llevar a la moqueta una preciosa común por encima de las dos cifras.

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " 410

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " 510

    Satisfecho, con el objetivo cumplido, aún restaban la tarde y noche, por lo que me dispuse a sacar la líneas y apostar por la misma baza en ambas cañas en el mismo hotspot donde acababa de picar, con su correspondiente recebado puesto que ya no volvería a tocar nada más hasta la hora de marchar. Llegó la noche, y apenas concebido el sueño, una de las alarmas hizo levantarme de un salto, sin visibilidad alguna, solo me quedaba esperar a ver los movimientos en la orilla para mojar la sacadera y hacerme con otra luchadora común rondando las dos cifras... Entre sudores, recién acababa de desanzuelar, la otra de las alarmas ¡¡se volvía loca!! Nuevamente volvería a clavar, pero esta vez no iba a ser tarea fácil, oponía mucha resistencia tratando de buscar cobijo entre obstáculos y vegetación, llegando a trabarse hasta en dos ocasiones, pero por fortuna, conseguiría meter en la sacadera un gran ejemplar de carpa royal salvaje, que doblaba en tamaño la común que permanecía en la cuna, obteniendo así mi récord personal de royal nada menos que 16kg, que sin perder más tiempo, fueron a sus respectivos sacos de retención para ser fotografiadas por la mañana.

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " 610

    Aún con los nervios a flor de piel, volví a lanzar las cañas intentando llegar al cebadero, que no se si conseguiría ya que no veía tres en un burro. Difícil volver a coger el sueño, cuando en su transcurso, vuelve a arrancar una de las cañas, esta vez, logrando trabarse nada más clavar, con la mala suerte de perder el pez, sin apenas poder presentarle batalla, habiendo ganado ventaja con los metros de hilo que conseguía sacar del carrete.
    Desperté temprano, nada mas amanecer, para rápidamente fotografíame con estas dos reinas y devolverlas de donde habían salido, como no, siempre con la ilusión de volver a verlas en un futuro, habiendo ya saldado mi particular cuenta pendiente.

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " 710

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " 810

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " 910

    Para ir al foro pincha la dirección

    http://www.silver-carp.com/t4118-cuentas-pendientes-realizado-por-juantxu-arias-vasco#44677

    Firmado:
    Juantxu Arias
    Carlos_bueno
    Carlos_bueno


    Mensajes : 232
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 45
    Localización : Alcobendas

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " Empty Re: Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco "

    Mensaje por Carlos_bueno Jue 03 Dic 2015, 12:45

    Muy buenas pepas Vasco
    Sí señor
    lol! lol! lol!
    Juantxu
    Juantxu "el vasco"


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Edad : 40
    Localización : mondragón

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " Empty Re: Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco "

    Mensaje por Juantxu "el vasco" Vie 11 Dic 2015, 12:26

    Gracias Carlos, como se suele decir al final el esfuerzo mereció la pena. Razz
    tuningcarp
    tuningcarp


    Mensajes : 890
    Fecha de inscripción : 07/06/2011
    Edad : 34
    Localización : la garrovilla (Badajoz)

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " Empty Re: Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco "

    Mensaje por tuningcarp Sáb 12 Dic 2015, 20:21

    muy buena sesion y muy bien redactado!! si señor cheers cheers cheers enorawenaaa!!!
    pirulocarp
    pirulocarp


    Mensajes : 295
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 35
    Localización : Mérida

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " Empty Re: Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco "

    Mensaje por pirulocarp Lun 14 Dic 2015, 20:41

    madre de dios!! que pasada!!
    kiki
    kiki


    Mensajes : 725
    Fecha de inscripción : 31/03/2010
    Edad : 44
    Localización : almendralejo

    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " Empty Re: Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco "

    Mensaje por kiki Mar 15 Dic 2015, 16:00

    Muchísimas felicidades y buen trabajo,todo tiene su recompensa

    Contenido patrocinado


    Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco " Empty Re: Cuentas pendientes realizado por Juantxu Arias " Vasco "

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 16:10