por botinguer Mar 22 Nov 2011, 00:22
Buenas carplolo:
En primer lugar agradecerte tus consejos.
La verdad es que es un consejo que ya me han dado en otras ocasiones y en parte llevas razon.
Lo unico que en mi opinion la aplicacion tiene muchos matices y depende de varios factores.
En primer lugar estaria el tema economico, en el que has de adaptarte a tus posibilidades y buscar lo mejor en relacion calidad-precio. Por suerte ese no es mi principla problema.
El segundo es el uso que le vayas a dar. No es lo mismo una persona que sale a pescar de una manera mas continuada que otra que lo hace de una manera mas esporadica. Ni los escenarios donde los vayas a usar. no es lo mismo pescar en pantanos como sierra brava que esta lleno de enganches y tienes que parar al pez para que no se enrrede y con carpas de buen tamaño, que pescar de un modo mas continuo en pantanos como valmayor o el vellon donde casi no hay enganches y los tamaños no son tan grandes.
Las sonik son unos pedazo de cañas pero las sk3 de 13" y 3,5 lbs cuestan 156 euros y si te compras 3 te salen por 104 cada una. Un precio cojonudo, pero vas a usar tres cañas en madrid?
Cuando hable con comercial puyol para el tema del shimano big baitrunner me comento que tenia las shimano tribal en 12" y 3 lbs por 120 euros En 13" y 3,5 lbs no sabia si le quedaban pero evidentemente seria mas cara. Pongamos que la caña saldria por 160 euros, con el big baitrunner mas una bobina de recambio se me pondria el conjunto por 315 euros. Me compensa pagar ese precio? Ademas lo ideal seria tener un primer equipo con las cañas y carretes iguales, me gasto otros 315 euros??
El conjunto carpextrem3 mas el carrete daiwa regal plus 5000 me saldria por 175, por un poco mas que lo que me cuesta el conjunto de shimano me compro otro igual...
Evidentemente estoy de acuerdo contigo en que a veces lo barato sale caro. En el tripode me gaste 60 euros y la verdad es que ni lo uso, me he acostumbrado a las picas, pero de comprarme ahora uno, si que me gastaria algo mas (tengo en mente el pelzer phaser, a lo mejor se lo pido a los reyes... jajaja) Tambien tengo un conjunto que me compre al empezar (Sert karax mas sert blaster) que me salio por unos 60 euros creo recordar y que evidentemente para ciertos usos como el ebro se me ha quedado pequeño (que conste que he sacado carpas de 8 kilos con el y seguro que aguanta mas.)
¿donde ponemos el liston entre lo que es un conjunto de calidad y lo que ya es puro capricho?
¿No hay conjuntos de una calidad media que te pueden servir perfectamente dependiendo de los factores que he expuesto anteriormente?
Por poner un ejemplo fuera del mundo de la pesca. Puedo comprame un seat/ford o comprarme un mercedes/bmw. Todos me van a llevar a mi destino, aunque seguro que con un bmw disfruto mas del viaje (te gusta conducir?? jajaja) me compensa pagar la diferencia???
En fin, me dejo muchas cosas en el tintero, pero no voy a seguir dando el coñazo, que me vais a mandar a la mierda.
Deberia pasar mas tiempo pescando y menos en el ordenador... jajaja
Espero que no te tomes a mal mis comentarios, son pensamientos en voz alta de lo que pienso de este mundillo donde muchas veces nos dejamos llevar por las marcas o por tener lo mejor de lo mejor a cualquier precio.
Para terminar comentar que sobre el tema de la ropa, me he pasado esta mañana por el decathlon y la chaqueta que me recomendo isma estaba a 60 euros (triunfaste comprandolo a 40), por lo que he vuelto a tirar por la calle de enmedio y me he comprado un pantalon para la nieve en el lidl y he decidido seguir usando un chaqueton que tenia de cuando trabajaba de jefe de obra y que me hace el apaño, combinadolo con un conjunto de ropa termica por si hace mucho frio.
http://www.tiendacarpones.com/index.php?main_page=product_info&cPath=61_198&products_id=1500&zenid=41e26f6dd1847d0ee820326672133f2e
Resumiendo, 22 euros del pantalon mas 40 del conjunto ropa termica. Total 62 euros contra los 95 del conjunto del deca que me recomendo isma o los 130 del trakker tundra. En principio solo tenemos pensado ir en el puente de diciembre a pescar al ebro, asi que yo creo que me compensa.
Pues nada, me despido ya y os pido perdon por el tocho que he soltado...
Un saludo para todos!