CARPFISHING
HOT-SPOT
Como bien indica el nombre vamos a pescar en el punto caliente, esta forma de pescar carpas consiste en buscar el lugar donde se encuentran e intentar capturarlas allí, ya sea en el desove en la entrada de algún regato o correntón, en un punto de alimentación natural o en fondos con algas en las calvas.
Esta pesca se trata de colocar la postura en un lugar estratégico siendo todo muy atrayente y apetecible, usando microcebados .
Se puede hacer desde orilla empleando tiradores, cohetes, mayas de PVA o cobra, o bien introducir nuestra postura hasta el hot spot mediante barca o barco cebador.
Por mi experiencia he deducido que es una de las formas más gratificantes que hay en el carpfishing y creo que es la manera en la que el pescador entra totalmente en contacto
A continuación os muestro un pequeño esquema de cómo aplicar esta técnica ante una situación totalmente ficticia:
Caña1: entrada de agua, aporte de alimento y oxigeno.
Caña2: juncos, refugio de cangrejos y larvas alimento natural.
Caña3: algas aprovecharemos las calvas lugares visibles y atractivos.
Estos son un ejemplo de zonas calientes que podemos encontrar en nuestros escenarios de pesca en ellos colocaremos nuestro cebo de anzuelo (boilies con su remojo, fluoros pop-up’s, cebos artificiales o naturales como semillas lombrices, gusanos, cangrejos etc…) acompañado con lo antes citado un microcebado atrayente(semillas, pellet, boilies picados, harinas etc…)
Bueno pues sin mas espero os guste, un saludo Kiki.
Firmado:
KIKI
KIKI