Bendito aire
En muchas ocasiones, el viento nos resulta muy molesto e incluso negativo sobre todo en nuestras sesiones en las épocas frías.
La carpa por naturaleza, según la estación del año y sus temperaturas busca las mejores condiciones para encontrar alimento, y en este caso me gustaría hablar del fenómeno del viento en el verano.
En esta época el nivel de nuestros embalses baja considerablemente y la calidad del agua empeora ya que el contenido de oxígeno baja de forma muy notable, y en estas situaciones, los días de anticiclón sin viento normalmente es lo peor que te puedas encontrar.
La bendición que te puedes encontrar es si hay un tiempo “loco” con tormentas, y sobre todo un factor muy influyente, el viento.
El viento provoca oleaje, lo que hace que el choque de las olas contra la orilla y las rocas hace que se cree un mayor grado de oxígeno, y en esta ocasión, aunque pueda resultar molesto, lo mas indicado sería pescar con el viento de cara, con las olas rompiendo en tu orilla, ya que este oleaje provocara además de el aumento de oxígeno que se muevan las partículas y por lo tanto será una zona en donde las carpas buscarán alimento.
Con esto quiero decir que en verano sobre todo hay que olvidarse un poco de la comodidad e intentar buscar las zonas en donde pueden acercarse a comer cuando las condiciones hacen que se activen.
Firmado:
CarpRubén.
[/b]CarpRubén.