Pues lo dicho compañeros...este fin de semana pudo ser el mejor de lo que va de año en cuanto a capturas se refiere y por mi falta de experiencia y por las circunstacias que el escenario presentaba perdí la mayor parte de los peces...algunos porque no terminaban de engancharse bien y otros porque la zona presentaba plagas de mejillon cebra y pienso que por eso me partian las lineas...entonces me gustaria que cada uno de vosotros aportara su granito de arena ante estas adversidades...generalizando un poco el tema y con toda esa informacion poder realizar un articulo que nos pueda servir a todos en distintas situaciones.gracias de antemano.
+3
montoro
ruben_308
Juantxu "el vasco"
7 participantes
Cangrejos,galapagos,mejillón cebra...como combatir nuestros enemigos
Juantxu "el vasco"- Mensajes : 313
ruben_308- Mensajes : 1501
ante el mejillon un buen puente de fluorocarbono, hay en el mercado una cosa parecida al fluoo pero mas fuerte no recuerdo como se llama.
para el cangrejo plasticos, no queda otra...y montajes sencillos a mi gusto ya que los complicados suelen enrredarlos mucho.
para el galapago no hay nada que hacer...
solo poner cebos dulzones que los suelen hacer menos caso y tirar carcasas de pollo pa entretenerlos.
para el cangrejo plasticos, no queda otra...y montajes sencillos a mi gusto ya que los complicados suelen enrredarlos mucho.
para el galapago no hay nada que hacer...
solo poner cebos dulzones que los suelen hacer menos caso y tirar carcasas de pollo pa entretenerlos.
montoro- Mensajes : 4444
Creo que Rubén te acaba de dar una respuesta calcada a la que daria yo,y los topes yo uso lo de los pellest para que no lo puedan quitar los malditos pinzas
ruben te puedes referir al lead core...creo que es como hilo plomado?y respecto a plasticos te refieres al cebo?o en el montaje entero en si....supongo que lo mismo que para el mejillon,en zonas de mucha piedra pizarra pues lo mismo no,con fluoro carbono...y como montais el puente?empatando las lineas con un nudo o con quitavueltas?supongo que lo primero para evitar enganches o enredos a la hora de
lanzar y tambien mas curioso...y los puentes de cuanta longitud?
vamos chicos desplegar vuestra sabiduria y gracias
lanzar y tambien mas curioso...y los puentes de cuanta longitud?
vamos chicos desplegar vuestra sabiduria y gracias
antonio jesus- Mensajes : 2814
el elad core segun los expertos que andan por el ebro rompe incluso antes que el flurocarbono, no lo afirmo.. solo digo lo que me dijeron en ribarroja, porque ami se me fueron 3 cortandome un 0.70 de puente..
la manera de unir los puentes es a gustos de cada uno, y dependiendo del tipo de pente y la longitud de este...
y los cangrejos plasticos y mas plasticos, asi y todo como haya muchos te quitaran asta los plasticos.
a armarse de paciencia vasco............
la manera de unir los puentes es a gustos de cada uno, y dependiendo del tipo de pente y la longitud de este...
y los cangrejos plasticos y mas plasticos, asi y todo como haya muchos te quitaran asta los plasticos.
a armarse de paciencia vasco............
nunca nunca empalmarlos aa la linea madre con un quita vueltas, no me refiero al lead core, me refiero a un material parecido al fluoro que una vez me hablaron de el pero no me acuerdo de que era, la longitud del puente va a gustos pero no menos de un par de metros
baron_nandy- Mensajes : 2277
ay unas lineas conicas que enpieza en 0,35 y terminan en 0,70 son lienas de 12 o 15 metros
esas son!baron_nandy escribió:ay unas lineas conicas que enpieza en 0,35 y terminan en 0,70 son lienas de 12 o 15 metros
pableras- Mensajes : 383
Yo suelo usar el que comercializa Fox y va bien,en cuanto a la longitud del puente lo hago de 7 metros,siempre atado con nudo de sangre a la líneA madre.
RAFA-PERICUTO- Mensajes : 324
un buen terminal de choque como este , resiste a la abrasion y a los roces perfectamente.
http://www.tiendacarpones.com/index.php?main_page=index&cPath=23_40&zenid=mm03fhblvar9jvu5qkcq7u9290
http://www.tiendacarpones.com/index.php?main_page=index&cPath=23_40&zenid=mm03fhblvar9jvu5qkcq7u9290
baron_nandy- Mensajes : 2277
yo uso ese que a puesto pericuto es muy bueno y ademas creo que tiene buen precio
pableras- Mensajes : 383
Jejejeje ese es el que uso
como es ese nudo de sangre?
vasco pon nudo de sangre en el google y te lo explicaJuantxu83 escribió:como es ese nudo de sangre?
Contenido patrocinado