MEJILLON
CEBRA
Ante esta plaga en muchos de nuestros embalses y rios, lo más recomendable, es un buen terminal de choque resistente al roce y la abrasión como es el flurocarbono. En cuanto a la longitud del puente a gusto de cada uno, dependiendo del tipo de puente y la longitud de este, aunque sería aconsejable un mínimo de un par de metros, empalmado a la línea madre con un nudo de sangre por ejemplo.
Existen otro tipo de terminales; como el leadcore, ``corazón plomado`` traducido al español. Se trata de un hilo plomado recubierto por tejidos fuertes…aunque realmente no es este su cometido (se podría hacer otro artículo para explicarlo con exactitud), y en lugares con mucho mejillón cebra ha llegado a cortar hasta un 0,70mm de diámetro.
Por último, también podemos encontrar líneas cónicas que varían su diámetro de principio a fin, comenzando con un 0,35mm y variando hasta un 0,70mm al término de éstas, así en varios diámetros, como en puentes de diferentes longitudes. Mayormente utilizadas para bajos en la pesca del surfcasting.
Cangrejos:
Para estos hambrientos crustáceos que ya todos conocemos, no hay mucho que se pueda hacer, su ya conocida ``voracidad`` son los quebraderos de cabeza más frecuentes en nuestras jornadas de pesca. La utilización de plásticos, montajes sencillos para evitar enredos y el uso de topes para pellets que dificultarían la extracción del cebo con sus temidas pinzas podría ser lo más aconsejable. El uso de la chufa también puede dar resultado, una vez cocida, gracias a su dureza, es el ciertamente el grano que más tiempo aguanta en el hair.
Galápagos:
Más plásticos y cebos dulzones en este caso, pueden ser los más recomendados, ya que llamarían menos su atención, aunque ante estos animalitos no hay mucho que se pueda hacer para combatirlos.
Un agradecimiento especial para todos los que aportaron sus vivencias y consejos para poder realizar este articulo, espero que haya sido de vuestro agrado.
Firmado:
Juantxu83.
Juantxu83.