Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
antonio jesus
carpruben
montoro
ruben_308
alex2
javicarpfishing
silvercarp
11 participantes

    La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

    silvercarp
    silvercarp


    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Empty La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

    Mensaje por silvercarp Dom 02 Jun 2013, 19:35

    LA INTUICION
    DEL PESCADOR.



    -Algunos lo llaman el sexto sentido... unos más que otros, pero todos llevamos dentro de nosotros ese sexto sentido. Para mí las que de verdad lo tienen son las mujeres; quién no dijo eso de....''si le hubiese hecho caso a mi mujer, no me hubiese pasado''. Hablo de la intuición o del sexto sentido por qué ¿Realmente el pescador se mueve por intuición suya personal? ¿Es ese sexto sentido la intuición de palpar las arrancadas de nuestras alarmas? Personalmente no creo que baste con un buen anzuelo y un buen cebo, ni si quiera con esa llamada paciencia del pescador. Hay que sentir e intuir lo que puede pasar en cada momento. Llamadlo como queráis pero forma parte del pescador y quizás es una herramienta muy importante para el pescador.

    Dice el refrán que la primera idea es la que vale ¿Quién no capturó algún pez pensando y dándole vueltas a la cabeza?. Nuestras mejores ideas pueden surgir en ese momento de estar sentados en la orilla y pensado. Es en ese momento cuando nuestra mente puede estar más despejada y sin darnos cuenta, estar leyendo, el agua, el aire, la temperatura... y sumarlo todo para intuir lo que puede suceder de cara a tener capturas. La intuición no es pensar, es una emoción (esto lo dicen los más sabios). Notamos esta emoción, que no es justo lo que pensamos sino que la sentimos o palpamos de algo que puede suceder.
    Esa intuición que nos regala nuestro cerebro debemos saber aprovecharla en la orilla y aplicarla a nuestras sesiones de pesca. No deben pasar desapercibido ya que nos harán más fructíferas nuestras sesiones. Intuir no es tampoco predecir; un veterano de la pesca puede predecir el tiempo que va hacer y no por ello es intuición. Eso sería conocimiento del medio y veteranía. La intuición es en cuestión de milésimas de segundos cuando nuestro cerebro hace ¡PLAF! se te ilumina la pantalla y te llega ese momento de decir ''me levanto de la silla porque va a suceder algo''. Y vamos que si sucede... ¿Quién no adivinó alguna arrancada de alarma? ¿Por qué lo adivinamos? ¿Casualidad, suerte o intuición?

    "Hay un chispazo en la conciencia, llámese intuición o como se quiera, que trae la solución sin que uno sepa cómo o por qué" (Albert Einstein)


    Creo que con esta frase esta todo, o al menos casi todo dicho... Señoras y señores, niños y niñas, démosle vida a esos chispazos porque son gratis, nos lo ofrece nuestro cerebro. Solo falta ponerlos en práctica. Saludos

    La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Portadaba



    Firmado:
    Tentorium2 .
    javicarpfishing
    javicarpfishing


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 04/03/2013
    Edad : 28
    Localización : Madrid

    La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Empty Re: La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

    Mensaje por javicarpfishing Lun 03 Jun 2013, 15:59

    Muy buen articulo, me ha traído recuerdos. Very Happy
    alex2
    alex2


    Mensajes : 307
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Edad : 30
    Localización : Badajoz

    La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Empty Re: La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

    Mensaje por alex2 Lun 03 Jun 2013, 18:45

    que verdad lleva
    ruben_308
    ruben_308


    Mensajes : 1501
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 36
    Localización : losar de la vera

    La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Empty Re: La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

    Mensaje por ruben_308 Lun 03 Jun 2013, 22:12

    study si señor
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Empty Re: La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

    Mensaje por montoro Mar 04 Jun 2013, 00:50

    Ya te lo dije buenisimo
    carpruben
    carpruben


    Mensajes : 1157
    Fecha de inscripción : 07/04/2011
    Edad : 30
    Localización : zaragoza/ebro

    La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Empty Re: La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

    Mensaje por carpruben Mar 04 Jun 2013, 13:24

    muy buen articulo, yo tambien creo que esa intuicion existe
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Empty Re: La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

    Mensaje por antonio jesus Miér 05 Jun 2013, 07:10

    y la verdad esque siempre hay ese chipazo, que unos lo tienen y otros no... y creo que ese xispazo marca la diferencia entre el que mas peces saca y el que menos...
    casualidad se podria llamar?... yo creo que no, no es cuestion de suerte bajo mi punto de vista, lo veo mas como un xispazo de experiencia, e intuiccion basado en resultados y experiencias pasadas.
    tuningcarp
    tuningcarp


    Mensajes : 890
    Fecha de inscripción : 07/06/2011
    Edad : 34
    Localización : la garrovilla (Badajoz)

    La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Empty Re: La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

    Mensaje por tuningcarp Miér 05 Jun 2013, 22:06

    Vaya pedazo de articulo, si señor
    jbernalcastillo
    jbernalcastillo


    Mensajes : 1598
    Fecha de inscripción : 29/05/2011
    Edad : 30
    Localización : ZARAGOZA

    La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Empty Re: La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

    Mensaje por jbernalcastillo Miér 05 Jun 2013, 23:51

    Muy buena reflexion y estoy de acuerdo con tus palabras, chapo!
    Juantxu
    Juantxu "el vasco"


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Edad : 40
    Localización : mondragón

    La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Empty Re: La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

    Mensaje por Juantxu "el vasco" Sáb 08 Jun 2013, 20:29

    jajaja!!y tanto que tenemos chispazos!!a veces calambrazos diria yo...me ha encantao el articulo,eso se llama conexion con el universo...el poder de la atraccion...es un articulo muy Paulo Cohelo!!muy bueno si señor!! Very Happy
    khaosjimena
    khaosjimena


    Mensajes : 97
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 38
    Localización : Arganda del Rey

    La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Empty Re: La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

    Mensaje por khaosjimena Sáb 08 Jun 2013, 20:35

    Muy bueno el articulo y cargado de razón muchas veces en la pesca y en nuestra vida cotidiana nos movemos por intuición aunque algunas veces no nos demos cuenta.

    Contenido patrocinado


    La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Empty Re: La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 18:46